Fabricantes complementos para muebles y decoración

3 factores que tienen que tener en cuenta los fabricantes de mobiliario escolar

19 / oct / 2021

Si tenemos que destacar solo tres factores como principales a la hora de fabricar mobiliario escolar, sin duda, serían estos: mantenimiento, versatilidad y salud.

Una vez más, el orden de los factores no altera el producto porque si hablamos de material escolar, existen también tres actores esenciales: fabricante de mobiliario escolar; centros educativos, como clientes directos, y, por supuesto, los alumnos y profesores que hacen uso de él.

Cada uno de ellos colocaría el foco en uno de los tres factores, mantenimiento, versatilidad y salud, sin perder de vista ni los otros dos ni el resto de factores implicados en la fabricación de mobiliario escolar.

Como si se hubieran unido en una lucha común, los fabricantes de mobiliario escolar comenzaron, hace algunos años, a trabajar para quitarle a sus productos la etiqueta de insanos, el sambenito de feos, y la marca de aburridos.

Quizá sorprenda que no se plantearan quitarle en sello de resistentes pero es que, hasta hace muy poco, los muebles escolares eran tan sólidos, tan duros y tan duraderos como el carbono que da lugar al mejor de los diamantes, eso sí, en bruto.

Esa lucha buscaba y busca, un mobiliario más depurado, más dinámico y versátil, para lo que comenzaron a trabajar en diseños apilables y transformables que permitieran modificar la disposición de un aula, de una sala de profesorado o de un salón de actos sin apenas esfuerzo y sin dañar el mobiliario superponiendo pesadas mesas o sillas unas sobre otras, como ocurría anteriormente.

Los fabricantes de mobiliario escolar estaban en el buen camino, los tiempos y ellos avanzaban en la misma dirección: nuevos aires en las escuelas, nuevos aires en el diseño y fabricación de mobiliario escolar.

Y claro, las novedades, los diseños y los tiempos trajeron también la necesidad de innovar en materiales, de aprovechar el desarrollo de la industria en la fabricación de componentes más duraderos, versátiles y, por supuesto, sostenibles.

Y los fabricantes de mobiliario escolar se pusieron a la altura de las exigencias cada vez más modernas y menos moderadas de los centros educativos que pedían y piden muebles y mobiliario innovador en la forma, que permita la incorporación y desarrollo normal del currículo escolar a personas con discapacidad y, sobre todo, de mobiliario duradero, tanto por los materiales como por el mantenimiento de los mismos.

Aviso a navegantes, aquí está uno de los secretos mejor guardados de los fabricantes de mobiliario escolar que se sitúan a la cabeza de la industria con sus carteras de clientes a rebosar y creciendo: tener buenos materiales, sumado a disponer de un buen equipo de diseño para los clientes adecuados, eso es una plata en el podio. Conservar los clientes y hacer que la cartera siga creciendo, eso es el oro, seguro.

¿Cómo conseguirlo? Pues con un recurso que va muy unido a la palabra del momento, y disculpen pero ya iba siendo hora: sostenibilidad.

Los centros educativos quieren que los materiales tengan las prestaciones modernas de las que hemos hablado pero, además, quieren que duren y tener la posibilidad de repararlos y sustituir o cambiar piezas, si fuera necesario.

Y ese, queridos fabricantes de mobiliario escolar, es el gran secreto, la disponibilidad de una referencia por largos períodos de tiempo, de forma que podáis garantizar la reposición de una pieza que puede ser desde un asa, un pomo, o una pata, pasando por una escuadra de estantería o el asiento de la silla o el juego de piezas que la fija al resto de la pieza, la que sea.

Y que esa disponibilidad no se agote, os recordamos que están en búsqueda y captura los fabricantes de mobiliario escolar que ofrezcan piezas más duraderas, el mantenimiento por largos períodos es la clave.

Tienes el secreto y la clave, utilízalos como argumento de venta para la captación y fidelización de clientes. Garantía de éxito asegurada.

¿Y qué pasa con la salud? Pues que cualquier innovación que demuestre conservarla, mantenerla y potenciarla va directa al “top cinco” de la oferta estrella de los fabricantes de mobiliario escolar.

Recordemos que la etiqueta de que el mobiliario escolar es insano para la espalda y para el buen desarrollo de los escolares y docentes, es de cuño relativamente reciente, hasta el punto de que, unos años atrás, había quien se atrevía a insistir en que el mobiliario escolar -personificado en la silla como ejemplo máximo-, debía ofrecer incomodidad a su ocupante para no favorecer la pereza o la distracción ¡acabáramos!

Esas mismas personas también se solían jactar de estar a favor de perlas como “la letra con sangre, entra”. Sin comentarios.

Esos punto de vista están, a día de hoy, completamente obsoletos y desaparecidos en combate, igual alguno queda pero no es relevante para el tema que nos ocupa porque si un fabricante de muebles, en pleno siglo XXI le sigue la cuerda, desde luego se quedará con ese cliente…y punto. Lo más seguro es que ambos acaben perdidos en las tinieblas de tiempos pasados de los que, por lo menos el fabricante, no podrá volver fácilmente.

Mantenimiento, versatilidad y salud.

No importa el orden, cada cliente tendrá el suyo propio, tres factores que engloban un nuevo concepto de mobiliario escolar que ya ha sido asimilado y que tú, que conoces el secreto y la clave, dominarás para convertir tu fabrica de mobiliario escolar en la proveedora por excelencia de los mejores muebles destinados a esos lugares donde habitan las criaturas que, un día, gobernarán el mundo.

Nueva llamada a la acción
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017