Fabricantes complementos para muebles y decoración

Complementos decorativos de vanguardia para los fabricantes de muebles de salón

19 / ago / 2021

Sin proponérselo, ni un poquito, los interiores han sido tendencia en los últimos meses porque, de una manera o de otra, todos hemos pasado mucho tiempo en interiores últimamente.

Y ahora ha llegado el momento de sacar partido de esa inmersión interior.

Ha llegado la hora de hacer cuentas y ver que nos ha restado comodidad, qué nos ha sumado confort, qué ha multiplicado nuestro bienestar y qué puede significar una división entre un antes y un después de esa especie de retiro doméstico al que nos han llevado las circunstancias.

No es que los complementos de vanguardia no tuvieran antes importancia, su propio peso especifico. No, ni mucho menos. Más bien es que ahora es cuando la inmensa mayoría de nosotros ha comprendido que tienen un papel principal, una capacidad propia para crear y contribuir a favorecer un ambiente concreto, ese que cada uno de nosotros hemos suspirado cuando reconocíamos, una y otra vez, que quizá nuestra casa, nuestro salón, concretamente, no era exactamente tan acogedor como nos hubiera gustado cuando unos complementos decorativos pueden ser definitivos a la hora de cambiar una atmósfera.

Y claro, como no podía ser de otro modo, los complementos decorativos que se han abierto paso como vanguardia, son los hijos de esas sensaciones, de esas conclusiones que nos han llevado a pensar tantas veces: “en cuanto esto se normalice, le voy a dar al salón un vuelco que no lo voy a reconocer ni yo”.

¿Qué buscan? ¿Qué ofrecen ahora las vanguardias de complementos decorativos para los fabricantes de muebles de salón?

Muchas cosas pero, quizá la más importante, crear una atmósfera liviana y acogedora, cálida y luminosa a la vez, basada en tonos neutros, que ya habrá ocasión de introducir algún objeto decorativo de contraste, pero ahora es necesario sentirse bien, en ambientes sencillos y sobrios, probablemente con los colores cálidos como el blanco y el beige o los grises poco cargados, como protagonistas.

Y no estamos hablando solo de las paredes o de la tapicería de sillas o sofás, la sensación ha de ser completa y los complementos decorativos que los fabricantes de muebles van a aportar para crear ese espacio leve y reconfortante, son piezas clave que definirán los catálogos y ferias de mobiliario.

Durante más de un año, el salón se ha convertido en escenario principal de la vida doméstica, se ha rescatado como habitación común en la que compartir espacio y convivencia, como oficina o despacho improvisado que cada semana cobraba un poco más de presencia o, incluso, como cuarto de juegos improvisado.

Nadie se va a deshacer de esa tendencia en unos meses, es más, la vanguardia decorativa, los complementos más innovadores, han contado con ellos para redefinir los salones de temporadas venideras.

Por ello, las estanterías de carácter industrial, estructuras metálicas ligeras pero resistentes, son tendencia. Se trata de espacios de almacenaje a la vista que hacen un guiño a lo profesional para introducirlo en el salón de las viviendas con naturalidad y elegancia.

Algo similar ocurre con las mesas decorativas o supletorias o con las sillas o banquetas de emergencia. Están ahí pero no las ves porque su cualidad de desdoblamiento les permite ser útiles para cualquier otro menester diferente de aquél para el que parece que han sido creadas.

El fabricante de muebles de salón sabe que no, que no ha sido así, que en cada uno de los diseños que ofrece en esta vanguardia movida por la búsqueda del bienestar, hay varias intenciones que abarcan desde la estética y la conjunción o el resalto de un determinado espacio, hasta utilidad extrema cuando ese mismo espacio se transforma en otro sin alterar la atmósfera cálida y confortable ni un ápice.

Porque todo ello, la búsqueda del bienestar y los ambientes cálidos y acogedores a través de opciones tan minimalistas como cálidas, son la tendencia, son lo moderno, son la vanguardia.

El concepto de vanguardia va unido en 2021 a la serenidad sin rastro de estridencias.

Si el cuerpo te pide calma, calma le tienes que dar, claro, que como nos conocemos, los fabricantes de muebles ya han previsto que esa calma pueda transformarse si, llegado el caso, fuera necesario.

Es por eso que los diseños de mobiliario son traslúcidos, incluso puramente estructurales, sin recubrimiento alguno, para que la sensación de amplitud, de espacio en el que moverse, sea aún más placentera.

Esta tendencia, esta forma de vanguardia tan particular, ofrece ventajosas jugadas de cara a un futuro prometedor hacia el que, según los indicadores, nos dirigimos tras un tiempo de transición: se trata de una tendencia que permitirá incorporar las novedades y vanguardias que nos sorprendan próximamente sin apenas notarlo porque este tipo de decoración en pos del bienestar, es una base excelente para trabajar sobre ella en el futuro con otras vanguardias que seguirán a la calma y para las que los fabricantes de muebles ya se están preparando.

No hay duda, tras la tempestad, buscamos la calma pero, al final, somos seres en movimiento y nuevas vanguardias ya están calentando.

Catálogo General REI
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017