Fabricantes complementos para muebles y decoración

¿Cuál es la mejor estrategia digital para una fábrica de muebles?

14 / abr / 2021

La que esté diseñada a medida, por profesionales de primera línea, con herramientas de última generación y cuidadosamente alimentada por la empresa y su plantilla.

O lo que es lo mismo, la que de visibilidad activa a la empresa a los ojos de sus clientes, de facto y potenciales y, a la vez, haga que esos clientes y sus hábitos y movimientos online, sean absolutamente visibles a los ojos del departamento de marketing y ventas de la empresa.

No, no es un juego de palabras, una empresa visible en internet no es una empresa que está en internet sino aquella que sabe rentabilizar su estancia.

¿Quién va a un spa y se queda en su habitación mirando el paisaje por la ventana?

Nadie, porque sería un desperdicio ¿verdad? Pues esto, es lo mismo.

Esta es la teoría y ahora, vamos a ponerla en práctica.

¿Qué es la visibilidad en internet para una fábrica de muebles?

Depende de sus aspiraciones y objetivos, por supuesto.

Si la empresa considera que el desembarco digital es tener presencia online y punto, podemos anticipar que tiene por delante un futuro tan sosegado como dudoso, como el que se queda en su habitación en el spa. No habrá mucho sobresalto, los días se sucederán con algún que otro cliente discreto que, por casualidad, por invertir muchas horas navegando por la red o, sencillamente, por suerte para la empresa, desembarque en su web y adquiera algún producto.

Ahora, si la empresa decide dar el paso, entrar en un futuro que ya es presente y explorar lo que el mundo online puede ofrecer, entonces sí, entonces podemos hablar de largos puntos suspensivos y de proyecciones a corto, medio y largo plazo. Podemos empezar a diseñar la mejor estrategia digital para que la presencia online de una empresa de muebles sea una jugada maestra.

Herramientas para conseguirlo no faltan: web, blog, redes sociales, página de Google My Business y Directorios, van a permitir el control principal de la presencia online de la empresa. Es cierto que habrá situaciones provocadas externamente, como comentarios, críticas u opiniones, más o menos favorables, que solo se podrán controlar cuando hayan hecho acto de presencia y a ti te toque el turno de respuesta con una estrategia clara.
Pero de esos casos ya hablaremos.
Centrémonos ahora en tu lanzamiento, tu diseño, tu presencia online.

La web va a mostrar tu negocio tal y como tú quieras que sea visto, elige bien el objetivo ¿Buscas captar clientes profesionales o más bien clientes particulares? Y en este segundo caso ¿quieres que compren en tienda de forma presencial, a través de
distribuidores o que realicen una compra online?

Tú eliges a quien va dirigida la web, la eficiente y deslumbrante web que, independientemente de los destinatarios, cumplirá los estándares de calidad a los que el público, en general, ya está acostumbrado y exige, así, sin darse cuenta.
Tu web tendrá que descargarse rápido; ser adaptable a dispositivos móviles; ofrecer URL's amigables, es decir de fácil identificación a través del resumen del título en la etiqueta; por supuesto, tener un diseño de calidad y una estructura de contenidos clara y, por último, porque siempre suele ir al final aunque es de obligado cumplimiento, es muy, muy
importante, ofrecer de manera visible y clara los avisos y textos legales.

Bien, vamos avanzando, ahora toca ponerse manos a obra.
¿Literalmente?
Nuestro consejo es que ni se te ocurra.

Y no es que se ponga en duda tu capacidad, tu creatividad o tu empeño y esfuerzo, no se trata de eso, es, sencillamente, que estamos convencidos de que toda esa energía, todas esas cualidades pueden ser canalizadas a través de alguien que sepa cómo desarrollar el proyecto porque conozca las herramientas, sus riesgos y la manera de rentabilizarlas al máximo para que el salto al espacio de tu empresa de muebles, su presencia digital, sea un auténtico bombazo.

Hablamos de alguien que sabe cómo enfocar, alguien certero que te ofrece pesca selectiva, nada que ver con las redes de arrastre. Si quieres vender muebles industriales, toda la página estará dedicada a ello, por muy seductores que te parezcan unos banners
de muebles de cocina vintage, por si acaso cuela.
A ti, la idea te podrá parecer estupenda para aprovechar bien todo el espacio del que dispones, para mostrar tus productos, de los que estás tan orgulloso, pero no es así, cada contenido necesita su propio espacio o confundirá al cliente.

El mercado digital no es de antes de ayer y los clientes se han convertido en expertos buscadores, no van a perder el tiempo en una web tipo buhonero, si pueden disponer de otras, - sí, exactamente esas, las de la competencia-, cuya estructura les invita a
encontrar el objeto que buscan o a cambiar, a través del menú principal, para hacer una búsqueda diferente. A ellos también les gusta tener el control, dejemos que disfruten un poco.

Y si eliges a alguien para desarrollar tu proyecto web, por favor, sé fiel y que se ocupe de todo el pack, será dinero besado, como decían nuestros ancestros. No ahorres en lo importante, que esos profesionales contraten el hosting, creen la cuenta de Google
Analitics y se ocupen de las redes sociales y de la generación de contenido. Esa unidad de acción te evitará terribles problemas. Asegúrate de que todas las cuentas están en manos de tu empresa y bajo un correo electrónico corporativo.

Por experiencia, sé fiel a tu equipo, delega, confía y conseguirás que el salto digital de tu empresa deslumbre a tus clientes desde el minuto uno.

Cómo implementar un sistema de teletrabajo en empresas del sector del bricolaje
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017