Fabricantes complementos para muebles y decoración

Cuáles son los productos de bricolaje más buscados por los clientes

4 / ene / 2021

Cuando existe un producto o productos que tienen mayor demanda entre los clientes, es porque, obviamente, ese tipo de productos está de moda y la moda no es patrimonio exclusivo del sector textil, ni de los destinos de las agencias de viajes.

Las tiendas de bricolaje, por su parte, tampoco son un compartimento estanco al margen de las tendencias, ni muchísimo menos, es más, las tiendas de bricolaje crean tendencia y respaldan los estilos más demandados haciendo llegar a sus lineales los productos que los clientes esperan encontrar y otros que van un poco más allá.

Actualmente, el diseño industrial se ha impuesto de una forma apabullante en los estilos de decoración de interiores. ¿Actualmente?

El estilo industrial no ha desaparecido nunca. Desde que fuera invocado por artistas que, a finales de la década de los cincuenta, iniciaron la recuperación de antiguas fábricas y edificios industriales, de finales del siglo XIX y principios del XX, como vivienda, la tendencia ha ido a más de forma imparable.

El estilo industrial ha vivido épocas doradas como la actual o la de las décadas de los 80 y 90 gracias al indiscutible apoyo, por una parte, del espíritu rebelde de la Gran Bretaña post punk, a la conquista de espacios como almacenes y viejos edificios en el cinturón industrial de la ciudad británica de Manchester, y por otra, unido al estilo que promocionaban tantas series estadounidenses en las que aparecían los codiciados lofts, esos espacios diáfanos en los que lo mismo se montaba una casa que un restaurante o un estudio de arquitectura.

Y es cierto, también ha habido valles, pero en línea ascendente, siempre ascendente.

Y las tiendas de bricolaje en primera línea, jugando su papel.

Y los fabricantes de herrajes decorativos alimentando los lineales de esos espacios comerciales a los que el estilo industrial llegó hace décadas para no marcharse. Puede que se cambie el nombre, algunos se refieren a él como “estilo urbano”, quizá para diferenciarse pero, al final, los tonos, materiales y diseños, en fin, la esencia, es la misma: funcionalidad y aspecto industrial en gamas de negros, marrones, y grises, para productos fabricados en madera o metales como el acero.

Así es, actualmente, hay un pico, una demanda creciente de búsqueda de todo tipo de complementos de bricolaje asociados a una estética industrial. Y estamos inmersos en esa tendencia, seducidos por ella en un juego decorativo que, como el tornillo de Leonardo, parece no tener fin, ¿cuáles son, entonces, los productos de bricolaje más demandados por los clientes?

Para contestar a esta pregunta y hacerlo de forma fiel al momento actual, hay dos factores que no se pueden perder de vista, uno es causa y otro efecto aunque no sea precisamente sencillo decidir cuál es cuál, más por que parecen intercambiarse que por cualquier otro motivo. Se trata del auge de los productos “do it yourself”, DIY, y de la pandemia y sus correspondientes, y más o menos severos, confinamientos y cuarentenas.

La pandemia es un factor puramente circunstancial y como tal hay que tratarlo pero no es posible ignorarlo si hablamos de tendencia y demanda por parte del público.

Y en este contexto, ya estamos bastante preparados para contestar a la pregunta:

¿Cuáles son los productos más buscados por los clientes?
  • Pues atentos a los matices:
  • Escuadras metálicas industriales.
  • Patas de mesa industrial.
  • Fabricantes de patas de madera para muebles.
  • Muebles estilo industrial baratos.
  • Armarios industriales.
  • Percheros industriales.
  • Armario estilo industrial.
  • Muebles estilo industrial vintage.
  • Patas industriales.
  • Baldas estilo industrial.
  • Perchero burro industrial.
  • Muebles industriales.

¿Que por qué hemos insistido en fijar la atención en los matices?

Porque, hasta ahora, ha quedado clarísimo que el estilo industrial es tendencia, pero los objetos más demandados son los que determinan la dirección de esa tendencia. No es lo mismo un armario industrial que un armario de estilo industrial o que un mueble estilo industrial vintage.

No, no es lo mismo ¿verdad?

La diferencia está en los matices, en el momento de buscar la nomenclatura que mejor defina los artículos. Eso es fundamental a la hora de plantearse la fabricación de una o varias líneas de herrajes decorativos.

Por ejemplo, una de las líneas, sin duda, irá destinada a la fabricación de armarios industriales, desde la primera fase de fabricación a la última, controlando el proceso productivo desde el principio hasta el final.

Otra línea puede desarrollarse al encuentro del concepto de “armario estilo industrial” ahí las cosas cambian porque entra en juego el factor modificación, los clientes pueden tener un armario disponible y buscar herrajes de estilo industrial que lo transformen en un mueble completamente diferente, herrajes de acero inoxidable en diferentes tonalidades, por ejemplo.

Y, además, y afinando el matiz, habrá clientes, y creedme que son muchos, que busquen la transformación con doble pirueta, es decir, convertir un mueble, el que sea, en otro mueble de estilo industrial y, además, con el toque vintage que está rompiendo en ventas y en todos los sectores, quieren un mueble de estilo industrial vintage. Y, de nuevo, los herrajes decorativos juegan un papel absolutamente protagonista que será la marca final que consolide el estilo. Una pista, los metales oxidados están deseando unirse a la fiesta.

Nueva llamada a la acción
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017