Fabricantes complementos para muebles y decoración

¿En qué países están los fabricantes de los mejores herrajes decorativos?

23 / feb / 2021

Pregunta sencilla a primera vista que pierde su posible simpleza en cuanto se escarba un poco.

Porque conocer la situación geográfica y, probablemente, geopolítica, de los fabricantes de herrajes decorativos, es fundamental para una tienda de bricolaje, no hay duda.

Distancia, gestión económica de envíos internacionales o infraestructura logística, son factores prioritarios a la hora de tomar una decisión, sobre todo, si en esa decisión tiene un peso específico determinante la sostenibilidad y, en la segunda década del siglo XXI, no cabe otra gestión empresarial que aquella que pivota, en todas sus vertientes, sobre el eje de la sostenibilidad y el respeto y defensa del medio ambiente.

Entonces, ¿qué significa ser fabricante de los mejores herrajes decorativos?

Que para ser fabricante de los mejores herrajes decorativos, es necesario ser el mejor fabricante de herrajes decorativos del siglo XXI. Y no es un juego de palabras.

Llevamos unos segundos sobrevolando el territorio, toquemos tierra.

Los fabricantes de los mejores herrajes decorativos están en Europa porque el viejo y sabio continente dispone de los mecanismos necesarios y de una legislación, tan sólida como dinámica y actual, para garantizar la calidad de todos y cada uno de los productos que se fabrican en su territorio.

Y lo del sistema legislativo sólido, dinámico y actualizado no es ninguna contradicción. A la velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías, los procesos de fabricación y las tendencias estéticas, es necesario tener un sistema legal, tan consolidado como dinámico, capaz de absorber todo ese movimiento, organizarlo y regularlo de manera que el proceso productivo tenga una sólida base legal que garantice la calidad y sostenibilidad del producto.

No hay paradoja y el círculo se cierra.

Ser los mejores en la fabricación de los mejores herrajes decorativos exige ofrecer un producto que colme las expectativas de los clientes, todas las expectativas y de todos los clientes o, al menos, de la mayoría. Para ello hay tres factores esenciales: sostenibilidad, calidad y logística, y tienen que estar perfectamente afinados entre sí para que la música suene y el cliente la escuche como si de un canto de sirena se tratara, pero con final feliz.

Europa y, especialmente, España, son referentes mundiales en la fabricación de herrajes decorativos, de los mejores. Y no estamos haciendo un brindis al sol, no se trata de un deseo ni de un objetivo que a base de repetir, como un mágico hechizo, se convertirá en realidad.

Se trata de un hecho, acabamos de comprobarlo y, aún, estamos en ello.

La situación de pandemia que estamos viviendo ha puesto sobre la mesa los problemas que ocasiona trabajar con proveedores, por ejemplo, asiáticos, en el sector de la fabricación de herrajes decorativos, el que nos ocupa.

Los problemas con los distribuidores han sido innumerables, tanto, como para desvelar, en la práctica, una realidad que, en teoría, ya se conocía: el comercio de proximidad, la logística y la gestión de stock, son tres factores decisivos para una buena distribución de producto. Bien, nunca es tarde para seguir aprendiendo.

Entonces ¿la distribución es la que determina el éxito o el fracaso empresarial? Nos tendremos que conformar con un quizá o un “en según qué casos” porque detectar un problema de distribución a tiempo puede hacer que el rumbo de la empresa cambie en busca de horizontes más cercanos consiguiendo mejoras en la gestión de la logística, pero, por supuesto, de nada sirve una gestión logística sobresaliente si no lleva aparejada la producción sostenible y la calidad y el diseño del producto.

Exacto ¡Fuenteovejuna, todos a una!

El equilibrio marca el éxito y, para ello, hay que contar con las mayores y mejores garantías que hagan posible llevar a la práctica el mejor modelo empresarial, el que cuenta con las certificaciones de gestión y medioambientales correspondientes, ese modelo en el que la sinergia es la consigna para dar servicio de calidad a los consumidores respetando criterios y objetivos de sostenibilidad, desde la extracción y conversión de materias primas, pasando por la producción y el packaging, hasta la puesta en marcha de la distribución logística y la llegada a tienda para ser adquirido por un cliente hasta el final de su vida útil, la del producto, por supuesto.

Europa es el continente decano en ese modelo empresarial que, además, pone en práctica y defiende la generación de empleo de proximidad, y España es uno de los países más capacitados para garantizar ese proceso por eso es líder en la fabricación de herrajes decorativos.

No se trata de palabras de ánimo, de estimulantes afirmaciones en estos tiempos complicados, no, hay pruebas.

Pruebas que demuestran tal afirmación y Reunión Industrial, REI, es una de las más sólidas y contundentes por su liderazgo empresarial sostenido en el sector de los herrajes decorativos durante las últimas décadas y por contar con la Certificación ISO 9001 – Certificación PEFC – Tasa de servicio > 95% .

Cómo implementar un sistema de teletrabajo en empresas del sector del bricolaje
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017