Fabricantes complementos para muebles y decoración

Los fabricantes de muebles juveniles se reinventan

10 / jun / 2021

¿Por qué se reinventan?

¿Porque es el momento idóneo ante una demanda creciente de mobiliario juvenil des calidad que ofrezca la mayor durabilidad posible?

¿Porque los niños ya no lo son tanto y tienen voz para pedir un cambio?

¿Porque es de sobra conocido lo de “renovarse o morir”?

¿Porque jóvenes y renovación son prácticamente sinónimos?

¿Porque se trata de un sector que invita a la creatividad y al atrevimiento?

¿Porque un cambio de escenario contribuye a los cambios que se suceden en edades adolescentes y juveniles sacando lo mejor de cada uno?

Tormenta perfecta, a todo que sí y aún nos quedamos cortos.

Este es el paisaje:

  • La multifuncionalidad está de moda y, si algo está de moda, los que más saben del asunto, sí o sí, son los jóvenes.

  • Los fabricantes de muebles juveniles están al tanto de las tendencias y saben que, actualmente, la voz de los jóvenes de la casa se escucha, al menos, más de lo que se escuchaba hace apenas unos años.

  • Los adolescentes y jóvenes demandan un espacio propio, un reino original y básico que resista y se adapte sus propios cambios de criterio y a las nuevas tendencias sin quedarse anticuado ni morir en el intento por tratarse de muebles de baja calidad.

  • Los padres y madres están completamente de acuerdo con la segunda parte de la frase anterior.

Ese es el paisaje y el fabricante de muebles es el anfitrión de la fiesta, aquél al que le toca buscar la manera de que todos estén satisfechos, incluyéndose él mismo, claro.

El fabricante de muebles, tiene que reinventarse, y no es la primera vez ni mucho menos, la última, se trata de su ciclo vital, viene en el kit profesional de “fabricante de muebles” y es una de las mejores partes de la profesión.

Eso sí, siempre que se haga bien, con proyectos diseñados progresivamente; utilizando los mejores materiales y los más sostenibles; colaborando con compañeros de viaje de herrajes decorativos de calidad y, por supuesto, con la información actualizada sobre moda, mercado y materiales.

Por definición, un mueble juvenil es inquieto o, como decíamos antes, cambiante, y es así, principalmente, por dos motivos.

Los jóvenes buscan un espacio que sirva para muchas cosas, que sea multifunción, como toda la tecnología que los rodea. El mobiliario de una habitación juvenil ha de ser dinámico, apto para el descanso pero también para la actividad, que puede incluir desde grabar vídeos hasta hacer deporte, es decir, ha de permitir liberar espacio pero también ofrecer serenidad para el estudio con un escritorio adecuado a las necesidades personales y personalizadas de cada estudiante.

El mobiliario de una habitación juvenil ha de ser único y exclusivo aunque siga, paso a paso, las últimas tendencias.

¿Cómo conseguirlo?

Ahí entra la creatividad de los fabricantes de mobiliario juvenil y su capacidad para reinventarse sin perder de vista todos los elementos con los que ha estado trabajando hasta ahora e incorporando nuevas texturas, nuevos materiales, nuevas combinaciones cromáticas…y a saber ofrecer diseños exclusivos, únicos, a partir de todos esos elementos…pero sin pasarse, porque la tendencia es tener una base, una buena base que permita a los jóvenes, a los verdaderos señores de sus reinos, hacer de su habitación su lugar en el mundo, un espacio polivalente que les permita prácticamente, vivir en él, aunque nunca vaya a ocurrir tal cosa.

¿Qué es necesario tener en cuenta en la segunda década del siglo XXI a la hora de pensar en mobiliario juvenil?

Todo lo anterior, por supuesto pero por encima, o al lado o inmediatamente debajo, hay que pensar en clave de sostenibilidad. No hay actividad que pueda ni deba quedarse fuera de la exigencia de sostenibilidad en un momento como el actual.

Puede que durante un tiempo, hablar de materias primas sostenibles, de procesos de fabricación sostenibles, de vida sostenible del producto o de colaboradores comprometidos con sostenibilidad, pudiera parecer un plus, dar una pincelada de progresía, de concepción medio ambiental. Esos tiempos, afortunadamente, se han terminado. Ahora, la sostenibilidad ha pasado a ser un imperativo categórico.

Puede que haya fabricantes de muebles juveniles que sigan funcionando como hace un par de décadas, puede ser pero, lo más probable, es que no lleguen a ver la siguiente, si es que consiguen acabar ésta dentro del mercado.

Dejar claro a unos clientes, cada vez más informados, que tu proceso de fabricación de muebles juveniles es absolutamente respetuoso con el medio ambiente, que contemplas el ciclo de vida completo del producto a la hora de pensar en su reciclaje -y esto incluye la colaboración con los fabricantes de herrajes decorativos que deberán estar en sintonía con tu estándar de exigencia medio ambiental-, o que tanto tus embalajes como la logística del transporte, respetan el medio ambiente, es a día de hoy, uno de los pilares más importantes para tu negocio.

Como fabricante de muebles juveniles te reinventas y como ciudadano responsable, contribuyes a reinventar el futuro con una gestión sostenible de todo el proceso que hará que otros tomen el relevo para poder seguir reinventando.

Cómo implementar un sistema de teletrabajo en empresas del sector del bricolaje
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017