Fabricantes complementos para muebles y decoración

Optimiza el espacio de tus lineales de herrajes decorativos para madera

2 / jul / 2021

¿Cómo empezó todo?

¿Cuál de los dos hizo el primer gesto?

No hay documentación que lo acredite, no hay más que hipótesis para argumentar una certeza indiscutible: lo que hay entre la madera y los herrajes decorativos es, sin lugar a dudas, amor.

Amor a primera vista, a segunda o a tercera. Amor con mayúscula, en fin, Amor del bueno.

Los incrédulos que han dejado de creer en el amor y consideran que todo es, al fin y al cabo, pura conveniencia; bien pueden ir espabilando porque, en la segunda década del siglo XXI, la realidad de las tiendas de bricolaje, sección herrajes decorativos, difiere mucho de esa idea preconcebida.

Que no se sientan desplazados pero que tampoco se acomoden porque los vamos a zambullir en un baño de realidad que hará que esos esquemas tan cuadriculados y bien instalados, se tambaleen hasta los cimientos.

Comenzamos por echar un vistazo a la actualidad en herrajes decorativos para madera y qué es lo que encontramos: la más rabiosa de las tendencias, el último grito y la penúltima -los que se dedican al diseño de herrajes decorativos, en particular, y al diseño en general saben que siempre es la penúltima- vuelta de los clásicos.

De esos diseños que siempre están en los lineales mejor provistos; esos que un responsable de ventas sabe que siempre han de formar parte de su stock; esos que por mucho que a muchos y a muchas les eche mucho para atrás, nunca, nunca pasan de moda.

Si los lineales hablaran…

¿Qué crees que dirían?

Tú ya sabes que el equipo que fabrica los herrajes y el de marketing y ventas, están en el ajo de esta historia de amor y trabajan en estrecha colaboración, gestionando esa química tan especial para distribuirla adecuadamente.

Un trabajo que optimiza el espacio en los lineales y satisface a los clientes, profesionales o no, que año tras año, lustro, tras lustro y década tras década, saben que los herrajes decorativos clásicos siempre van a tener su sitio y más si la combinación es con madera; que los herrajes más funcionales estarán disponibles para cualquier emergencia y que aquellos más innovadores y vanguardistas, tendrán espacio propio para mostrar todo lo que el sector es capaz de ofrecer.

Vamos con los primeros, aquellos a los que ahora llamamos vintage o rústico, o retro o… da igual, es lo clásico, son lo clásico, los herrajes decorativos que poseen esa pátina de tiempo que enamora a todos por igual porque tienen esa chispa, esa aura, esa originalidad que solo se puede dar cuando hay Amor, Amor del bueno, como el que existe entre los herrajes decorativos y los muebles de madera.

Los herrajes vintage están en boca de todos, son tendencia, por lo tanto los lineales reclaman su presencia, se los rifan, vamos. Por eso es necesario tener claro cómo optimizar su exposición al público.

Y tú, lo tienes muy pero que muy claro.

Los lineales te han hablado otras veces y tú has sabido escuchar el mensaje y el resultado. Un herraje decorativo para muebles de madera, ya sea un tirador; unas patas para darle otro aire a un mueble clásico y convertirlo, por ejemplo, en un mueble de diseño industrial con un toque personal, o, sencillamente, un soporte para unas baldas de madera que harán de ellas una estantería absolutamente exclusiva, cualquiera de esos herrajes que están a última en tendencias de diseño y decoración, encontrarán su espacio ideal, tanto en un lineal a nivel de ojos, el espacio irresistible, al que ningún cliente rehusará mirar; como en un lineal a la altura de las manos, en el que la mayoría de tus clientes acabarán atrapados.

Es lo que pasa cuando se eligen bien los lineales, que atrapan.

¿Qué pasa con los herraje decorativos más funcionales para muebles de madera?

Pues que, en este instante de tendencia, no es su momento, lo que no quiere decir que no tengan su público, por una parte, incondicional y, por la otra, práctico. Una suma, mucho público y publico fiel, que convierte a estos herrajes en productos de gran consumo, al margen de la tendencia de la temporada.

Por eso su lugar está en los lineales situados por encima de la cabeza, no es una zona de acceso tan fácil como la reservada a las marcas conocidas o a los productos más rentables pero sí lo es para productos de venta asegurada, de demanda constante.

¿Y qué hacemos con los herrajes decorativos sorprendentes? Es decir, aquellos que el comprador no espera ver fácilmente, aquellos con ese matiz inesperado, de oportunidad, lo que para muchos los convierte en objetos de deseo porque, sí en la compra de herrajes decorativos en tiendas de bricolaje también existen los fetiches.

Hablamos de aquellos que es necesario descubrir porque tienen doble valor, encontrar algo que no está al alcance de todos y, además, adquirirlo por debajo de su precio, lo que se viene llamando chollo.

No falla, coloca esos herrajes decorativos para muebles de madera en el nivel inferior, justo junto a esos productos más aparatosos o pesados que, por razones de seguridad, tienen ese espacio reservado. Deja que lo compartan y uno será el reclamo del otro.

Entre los lineales de herrajes decorativos para muebles de madera no solo hay historias de amor a primera vista, también hay, y mucho, trabajo en equipo para que cada herraje acabe encontrando esa mesa, esa puerta, esa silla o esa estantería que lo estaba buscando, solo hay que estar en el lineal propicio y a la altura justa para que el encuentro se produzca.

Cómo implementar un sistema de teletrabajo en empresas del sector del bricolaje
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017