Fabricantes complementos para muebles y decoración

La publicidad digital puede ayudarte a vender más en tu fábrica de muebles a medida

11 / ago / 2021

Estaremos de acuerdo en que, a estas alturas, cuesta creer que una empresa pueda vivir sin presencia online, ya llevamos todos un recorrido tecnológico a la espalda.

¿Y de qué sirve tener presencia online si solo se utiliza como escaparate?

Resumiendo ¿Para qué estar online si no se desarrolla una estrategia de marketing y publicidad digital que puede ayudarte a vender más en tu fábrica de muebles a medida?

Estamos en la era de la tecnología y, aunque parezca que cada empresa puede decidir si implementa, o no, tecnología o si la utiliza, o no, para aumentar sus ventas, no es cierto.

Si en la era digital no aprovechas y exprimes la ventajas que la tecnología te ofrece, alguien por ti lo va a hacer y ese alguien es, sin duda, tu competencia.

Hay recursos que se pueden no utilizar por desconocimiento, pereza o sencillamente porque el salto tecnológico ha pillado con el pie cambiado pero, en el caso de la publicidad digital para tu fábrica de muebles a medida, no lo hagas, porque se trata del recurso perfecto para aumentar tus ventas, y si no lo utilizas, te estás poniendo la zancadilla.

La publicidad digital suma. Suma un canal más para darte a conocer en esta red de omnicanalidad en la que nos movemos.

No es la única vía para dar a conocer tu fábrica de muebles a medida pero es una de las mejores porque te da la oportunidad de dirigirte a tu público objetivo y ofrecerle el servicio que está buscando de forma directa y personalizada y, además, conocerlo, acompañarlo y cuidarlo, como ningún otro canal publicitario -radio, televisión o cartelería- te permite.

Si te das la oportunidad de comprobarlo, no te arrepentirás.

En primer lugar, estar online significa ganar en visibilidad y si hay más clientes potenciales viéndote, tienes que tener muy claro que te ven con diferentes ojos porque sus intereses son distintos.

Aprovéchate de ello.

La publicidad digital te da la oportunidad de mostrar tu empresa como una fábrica de muebles accesible a todo tipo de público, lo que amplia y mucho, las posibilidades de negocio frente a la tienda presencial, y también, de tratar a cada cliente como si fuera el único en el mundo, que es lo que llevas haciendo toda la vida y vas a seguir haciendo en tu tienda física, pero de otra manera.

Aunque en algún momento te pueda parecer que estás desfasado, en realidad, juegas con ventaja, tu experiencia comercial es tu arma secreta, lo que cambia, básicamente, son las herramientas.

¿Qué necesidades básicas son imprescindibles para poder realizar campañas de publicidad digital?

Por supuesto, tener una página web para que todos -todos, en cualquier dispositivo y en cualquier momento- puedan conocerte, ver lo que haces para otros, sentir esa punzada, esa posibilidad de ser uno de los elegidos que puedan disfrutar de uno de tus muebles a medida y, lo más importante, poder contactar contigo de una manera sencilla y directa.

Ese primer contacto puede llegar convertirse en una buena amistad comercial, es necesario ofrecer mucha información y bien estructurada, no quieras llegar a todos poniendo de todo, mejor confía en profesionales que sepan como ofrecer la cantidad justa de información, del modo más útil y atractivo para llegar al mayor número de clientes potenciales posible.

Y que no se te olviden los detalles, para fidelizar posibles clientes hay que estar muy atento y cuidar esa primera fase.

¿Te acuerdas de aquello de “la primera impresión es la que cuenta”?, no lo olvides, tú estás intentando crear relaciones a largo plazo y para ello la atención y el cuidado son indispensables y las herramientas de publicidad online, te facilitan, y mucho, el camino.

Esa web que quieres construir, como réplica digital de tu tienda física, es un canal con el que vas a establecer contacto con el público que busque tu servicio como fábrica de muebles a medida y también, y en general, con un público que puede estar buscando un servicio similar y cae en tu web por casualidad.

Te sorprendería saber la cantidad de personas que pasan largos ratos navegando sin más objetivo que curiosear, quizá estaría bien que tú también lo hicieras visitando a tu competencia digitalmente para ver cómo se desenvuelven otros online.

Una vez que el cliente potencial se ha interesado por tu empresa y ha contactado, se pasa a la segunda fase, hay que conocerse mejor y, para ello ¿qué puede haber más adecuado que un intercambio de información? Sí, la información es poder y a aquellos que la poseen y utilizan adecuadamente, les da superpoderes.

Tú te presentas en tu web y tu cliente potencial hace lo mismo enviándote un mensaje de contacto con sus datos. Contacto establecido.

Poco a poco vas entendiendo el mueble que quiere, con el que sueña día y noche; el que le gusta pero no sabe si encaja con el resto o, sencillamente, el que aún no sabe que quiere. Tú le aportas ideas, lo vas guiando con sugerencias que pueden satisfacerlo y aumentar tu cartera de clientes.

Insistimos, el comienzo de lo que puede ser una hermosa amistad, está en marcha.

Aprovéchalo. Personaliza tu publicidad directa, dale exclusividad a tus clientes y no buscarán a nadie más.

Es la magia de la publicidad personalizada online, tan personalizada como los muebles que tú fabricas.

Sí, es verdad que no se puede tener todo pero, una empresa como la tuya, con su dosis correspondiente de publicidad digital, se acerca bastante.

Nueva llamada a la acción
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017