Fabricantes complementos para muebles y decoración

Reputación online y fabricación de mobiliario, ¿pueden ir unidos?

1 / oct / 2021

Pueden y deben hacerlo.

¿No te parece?

Reputación online y fabricación de mobiliario no pueden ir por separado.

Aunque, igual no está tan claro porque, espera un momento.

Tenemos la certeza de que, como fabricante de mobiliario, conoces a la perfección los entresijos del negocio, en general, y de tu empresa, en particular pero, quizá, no estén las cosas tan claras cuando hablamos de la reputación digital.

Estás en el lugar perfecto para resolver tus posibles dudas.

¿En qué consiste y de qué depende exactamente la reputación online?

Busquemos respuestas entre las más habituales:

¿Puede ser que hablen de tu empresa en redes sociales? Sí, pero no solo.

Puede y lo mismo hasta te parece bien porque de toda la vida se ha dicho que lo que importa es que hablen de uno, de su empresa, de su trabajo, etcétera.

Lo que viene a ser el topicazo de siempre: no importa que hable de uno, aunque sea mal, lo importante es estar en boca de todos.

Con tal de darse a conocer, lo que haga falta.

Error.

Sal de ahí inmediatamente o tu marca se resentirá.

Que hablen de ti en redes sociales sí contribuye a crearte una reputación online pero será mejor que tengamos claro que esto no son matemáticas.

Verás, ni tiene porqué ser una buena reputación ni tiene que crearse exclusivamente como suma del buen hacer de la empresa.

Lo que se diga o se deje de decir de vosotros en internet, proviene de múltiples fuentes. Las redes sociales son un instrumento y, como tal, puede afinarse para tocar cualquier melodía o desafinarse para destrozar la pieza musical más preciada, en tu caso, tu empresa de fabricación de muebles.

¿Será que la reputación online es la opinión que otros, sean tus clientes o no, vierten sobre tu empresa, sobre ti o sobre tus empleados, a través de internet? Sí, pero no solo.

Recuerda que las opiniones o comentarios pueden venir de diversas fuentes y aparecer en múltiples redes sociales; en tu propia página o en las de la competencia; en foros o en noticias en medios de comunicación.

Cierto, suena inabarcable, y lo es.

Si estás orgulloso de tu trabajo, de cómo se desarrolla y de los resultados; de tus productos; de tu plantilla, en fin, de tu empresa, la respuesta que te sale en automático, seguramente, es un sí como la catedral de Burgos, porque estás convencido de que esos comentarios serán positivos y amplificarán tu buen manejo empresarial y los buenos resultados de tu fabrica de muebles.

Error.

Tu reputación online está sujeta a otras mareas, a otros vientos e, incluso, a otras tempestades que, probablemente, ni harás imaginado.

Hazlo, imagina y, aunque parezca una paradoja, hazlo con realismo.

Y con cautela, mucha, mucha cautela, porque esas opiniones que tú esperas como valoraciones positivas, por motivos diversos, pueden convertirse en ataques a tu marca.

Ya sabes, imagina.

Imagina un cliente insatisfecho, alguien de la competencia que no tiene mejor forma de enfrentarse a tu éxito y, fíjate tú, hasta un amigo contrariado…la lista puede ser muy, muy larga.

Tu reputación online está íntimamente ligada a tu presencia online y debes cuidarla y vigilarla con el mismo celo con el que cuidas el proceso de producción de tu fábrica de mobiliario, son las dos caras de una misma moneda, tu empresa.

Tú eres tu fábrica de mobiliario, lo que tus catálogos muestran, la imagen de marca consolidada que ofreces para darte a conocer como fabricante de muebles.

Eres tú porque tus productos hablan de ti, así ha sido siempre, la reputación siempre ha estado indisolublemente unida a la calidad de las materias primas y del diseño, al trato de excelencia con los clientes y al servicio post venta.

¿Y ahora?

Ahora, todo ello sigue siendo tan importante o más que antes, es solo que se ha vuelto más vulnerable, que no más frágil, es cuestión de informarse, formarse y dejarse aconsejar por profesionales.

Tu reputación ha pasado de ser discretamente controlada por ti con absoluta seguridad, a estar expuesta constantemente, de ahí su vulnerabilidad.

Los nuevos tiempos tecnológicos te exigen un extra de vigilancia en la gestión, al que tendrás que acceder a través de la formación adecuada, para controlar tu reputación online sin que ella te controle a ti.

Es hora de tomar las riendas de tu empresa de fabricación de mobiliario con todos los recursos que la tecnología te ofrece.

Toma las herramientas para enfrentarte al lado oscuro de los riesgos de tu presencia online, para librar las múltiples batallas que te vas a encontrar, pero la guerra la tendrás ganada.

No te amilanes, consigue un buen equipo y forma a tus empleados, merece la pena.

Son muchas más las ventajas que los riesgos.

Te aseguramos que, actualmente, no hay recurso en el este mundo globalizado que te ofrezca los mismos beneficios, el mismo rendimiento ni las mismas ventajas que una reputación online correctamente administrada y constantemente defendida.

Nueva llamada a la acción
icon-rei-logo-blog

PREMIOS INTERNACIONALES DE DISEÑO

Reconocimiento internacional

Nuestros diseños gustan. Cuidamos el concepto y el proceso, con reconocimientos internacionales.

blog-derman-design-award
blog-good-award-2017